Venezuela dice presente en el Diplomado Internacional en Derechos humanos de la mujer

-

- Publicidad -

La reconocida periodista y presidenta de la Fundación Blanca Nieves Sierra, Nerlitt Torres, se convierte en la segunda fémina venezolana en ser becada  en el  Diplomado en Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Mujer otorgada por Whetu (www.whetu.co), la Universidad Austral de Argentina y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La diplomatura tiene como objetivo primordial, no sólo formar a las personas en los derechos humanos de la mujer, sino también dar herramientas teóricas y prácticas para que cada alumno sepa detectar violaciones de los derechos de la mujer,  estructurales y de la vida cotidiana, además  cuente con la capacitación necesaria para revertir dichas desigualdades.

- Publicidad -

La Diplomatura se lanzó por primera vez en Marzo de 2017 y se han formado más de 550 defensores de los derechos humanos. Desde entonces han transcurrido cinco cohortes con alumnos no sólo de América Latina sino también de España, Francia, Suiza y otros países. Siendo los países con mayor índice inscritos Argentina 132 inscritas, México 84, Chile 83, Ecuador 48, Perú 35, Colombia 33, Guatemala 30. Cada cohorte tiene elementos nuevos tanto teóricos como prácticos.

La nueva  edición del diplomado comenzó el pasado 27 de Agosto y por Venezuela participarán 3 mujeres y se prevé que para el año que viene se realicen 4 nuevas ediciones.

Cabe destacar, que Nerlitt Torres por más de ocho años  ha presidido la fundación Blanca Nieves Sierra, Organización No Gubernamental  que busca erradicar la violencia de género en Venezuela.

- Publicidad -

 Por su parte, Torres resaltó que luego de las denuncias que realizaron el pasado 04 de Abril con las Organizaciones Aliadas en Cadena, Vida Jurídica y la Universidad del Zulia sobre el aumento del número de mujeres asesinadas en el occidente del país, trata de mujeres y falta de estadísticas oficiales   y cuyo informe fue entregado a  la comisión de familia de la Asamblea Nacional recibieron repuestas del ente legislador reconociendo la realidad planteada por las ONGs donde exhortan al Estado a tomar medidas urgentes en torno a la ausencia de garantías que protejan a las mujeres venezolanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -