AN respalda posición de la ONU en defensa de los derechos humanos de venezolanos #02Oct

-

- Publicidad -

Un Proyecto de Acuerdo de respaldo a  la Resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), relativa a la violación de los derechos humanos en Venezuela para la investigación referente a   crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela a partir del 12-2- 2014 ante la Corte Penal Internacional (CPI), aprobó la Asamblea Nacional.

El texto señala que el pasado 26 de septiembre los cancilleres de Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Canadá enviaron comunicación a la CPI suscrita por los presidentes o primeros ministros de esos países y apoyada luego también por el gobierno de Francia, solicitando, entre otros aspectos, que la fiscal de la CPI agilice el examen preliminar que actualmente adelanta por crímenes de lesa humanidad en Venezuela y proceda luego a solicitar la investigación formal correspondiente.

- Publicidad -

Recuerda asimismo que, la ONU aprobó una resolución en la que acoge con beneplácito el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas titulado “Violaciones de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela: una espiral descendente que parece no tener fin”.

Se expresa su más profunda preocupación por las graves violaciones a los derechos humanos en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria.

Se solicita a la Alta Comisionada que prepare un informe exhaustivo, por escrito, sobre la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela que será sometido al Comité de Derechos Humanos en su 41° periodo de sesiones y al que seguirá un diálogo interactivo de mayor calado, y que presente oralmente al Consejo, en sus periodos de sesiones 40 y 42, información actualizada sobre la situación de los derechos humanos.

- Publicidad -

Se acordó respaldar todas las investigaciones, pronunciamientos y acciones que se ejecutan por parte de distintas instituciones y países del mundo, en favor de la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Además estipula continuar remitiendo de manera oficial a la Corte Penal Internacional, a través de la Comisión Permanente de Política Interior, toda la documentación y elementos de convicción que puedan servir de sustento a las investigaciones que adelanta la fiscal de esta institución por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Se ordena remitir a través de la Comisión de Política Interior, el presente Acuerdo al Comité de Derechos Humanos de la ONU a la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU y a las embajadas de los países que han respaldado las investigaciones que adelanta la fiscal de la CPI por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -