Guerra: Venezuela podría perder Citgo por no cancelar deuda millonaria #2Oct

-

- Publicidad -

José Guerra, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, explicó este lunes mediante su cuenta Twitter oficial, que los en los meses que restan del año 2018, Venezuela tiene que pagar un total de 2.400 millones de dólares debido al vencimiento de bonos de la deuda pública, junto a esta cifra se suman alrededor de unos 6.500 millones de dólares, los cuales no se han pagado debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Así mismo, Guerra acotó que uno de los bonos que se deben ser pagados es el de Pdvsa-20, siendo este enlazado con Citgo, por lo cual el propio diputado preguntó de manera retórica en el tuit, si Venezuela, tras esta deuda, perdería la empresa petrolera.

- Publicidad -

Es importante resaltar que Citgo significa para Venezuela la facilidad de colocar crudo en Estados Unidos, por ende, de perderse, se estaría limitando la facilidad de dicha exportación petrolera.

Además, cabe destacar que el mayor comprador petrolero venezolano es Estados Unidos, por lo cual, en caso de perder Citgo, se haría más cuesta arriba la situación económica en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Sobella Mejías: El 28 de julio tenemos el compromiso de votar y ejercer nuestros derechos políticos #17Jun

La secretaria general de Acción Democrática en resistencia en el estado Lara, Sobella Mejías, manifestó que el próximo 28 de julio, los ciudadanos del estado de Lara tendrán un compromiso crucial: ejercer su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: Lara tendrá el 100% de testigos y técnicos especializados en las presidenciales #20Jun

Los partidos integrantes de la Plataforma Unitaria, así como las demás organizaciones que se han unido a la candidatura presidencial del doctor Edmundo González Urrutia, están trabajando ordenadamente para formar el cien por ciento de los testigos y al mismo tiempo ya se disponen de los técnicos especializados para observar el desenvolvimiento de las máquinas de votación, a fin de que el proceso del 28 de julio se pueda comprobar que cada uno de los votos depositados aparezca reflejado en el escrutinio.
- Publicidad -
- Publicidad -