Guerra: Venezuela podría perder Citgo por no cancelar deuda millonaria #2Oct

-

- Publicidad -

José Guerra, el economista y diputado a la Asamblea Nacional, explicó este lunes mediante su cuenta Twitter oficial, que los en los meses que restan del año 2018, Venezuela tiene que pagar un total de 2.400 millones de dólares debido al vencimiento de bonos de la deuda pública, junto a esta cifra se suman alrededor de unos 6.500 millones de dólares, los cuales no se han pagado debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Así mismo, Guerra acotó que uno de los bonos que se deben ser pagados es el de Pdvsa-20, siendo este enlazado con Citgo, por lo cual el propio diputado preguntó de manera retórica en el tuit, si Venezuela, tras esta deuda, perdería la empresa petrolera.

- Publicidad -

Es importante resaltar que Citgo significa para Venezuela la facilidad de colocar crudo en Estados Unidos, por ende, de perderse, se estaría limitando la facilidad de dicha exportación petrolera.

Además, cabe destacar que el mayor comprador petrolero venezolano es Estados Unidos, por lo cual, en caso de perder Citgo, se haría más cuesta arriba la situación económica en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -