Gilbert Caro perdonó a la  juez militar que lo encarceló injustamente

-

- Publicidad -

“Sin perdón no se puede reconstruir un país, ni se puede trascender de la violencia que invade a Venezuela”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Gilber Caro, al dar a conocer su decisión de aceptar las disculpas de la jueza Luz Mariela Santafé Acevedo, quien  lo procesó injusta e ilegalmente ante la  justicia militar en 2017.

“Hoy es un día histórico porque se reafirma que siempre hemos estado del lado correcto de la historia, yo se lo dije a la jueza que Dios y la vida me presentarían un momento justo para perdonarla y ese momento llegó. Yo decidí aceptar sus disculpas, porque detrás de ella hay muchas más personas que necesitan esa misma compasión”, afirmó

- Publicidad -

El parlamentario informó que la Mayor de la Fuerza Armada Venezolana, le envió un mensaje de texto, donde pide perdón a los venezolanos y a él por su injusto encarcelamiento. Indicó que más allá de la recepción del mensaje de texto, no tiene ningún tipo de comunicación con la jueza, por lo que desconoce los motivos que la llevaron a huir de Venezuela.

“Nosotros vimos de cerca las injusticias de un tribunal militar, en el caso de Stacy Escalona juzgada por rebelión militar, cuando es una ciudadana civil y en mi caso fui enjuiciado por traición a la patria, así como muchos otros presos políticos que también están injustamente condenados”, afirma.

Caro citó las palabras de Mahatma Gandhi “Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, saber amar”, para explicar que aunque olvidar lo ocurrido no es fácil, él siempre supo que Dios le otorgaría en algún momento la oportunidad de escuchar las disculpas de la juez.

- Publicidad -

El parlamentario le envió un mensaje a toda la sociedad civil y a la resistencia, quienes a su juicio también han sufrido, como ellos. “Única y exclusivamente perdonando es que podemos ser distintos a quienes nos gobiernan. Nosotros estamos dispuestos a seguir un camino diferente porque Venezuela nos necesita claros, lúcidos y con la justicia consensuada. Tiene que existir justicia, pero no me toca a mí ser juez en este momento, me toca como un venezolano más reconstruir las bases para un mejor país, donde los derechos sean igual para todos”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -