Papa Francisco nombra a Mons. Víctor Hugo Basabe Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Instagram @arquibqto la Arquidiócesis de Barquisimeto anunció que el Papa Francisco nombró a Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, como Administrador Apostólico “sede plena” de la Arquidiócesis de la ciudad crepuscular.

En el post se menciona que Monseñor Basabe nacido en Bobures, Estado Zulia, es actualmente el tercer Obispo de la Diocesis de San Felipe. Nacido el 17 de Diciembre de 1961 y Ordenado Obispo el 21 de mayo de 2016.

- Publicidad -

También reseñan que un administrador apostólico puede ser nombrado «sede plena» cuando continúa en el cargo el titular de la diócesis, pero le son concedidas las facultades del mismo según el código de derecho canónico.

La Arquidiócesis de Barquisimeto y toda la comunidad católica larense se alegra por el nombramiento recibido, el Clero y las distintas instancias eclesiales arquidiocesanas le dan la bienvenida a la tierra de la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -