Trabajadores protestaron en todo al país ante deterioro de calidad de vida

-

- Publicidad -

Ante la pérdida de beneficios laborales y del poder adquisitivo de sus ingresos, debido a la grave crisis económica impuesta por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, los trabajadores venezolanos de distintos sectores alzaron su voz en una protesta pacífica a nivel nacional, realizada este viernes cuando se concentraron en las Inspectorías del Trabajo.

En efecto, los representantes del sector laboral consignaron un documento en la Inspectoría del Trabajo y aseguraron estar preparados para emprender una gran protesta nacional, que logre el quiebre definitivo de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Maduro.

- Publicidad -

El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana, acompañado por otros dirigentes de la tolda naranja, rechazó la cubanización del salario anunciada por Nicolás Maduro el pasado 19 de agosto.

“Lamentablemente, se ha violado la Constitución Nacional y el régimen le ha tomado el pelo a todos los sindicatos de este país, porque no ha hecho ningún contrato colectivo para poder tan siquiera regular el seguro HCM para que los trabajadores tengan un beneficio”.

Aseguró que la situación económica de los indígenas en la frontera es precaria y afirmó que el nuevo aumento salarial no les alcanza ni para comprar un litro de refresco, por lo que llamó a todo el pueblo de Venezuela a sumarse al reclamo de los trabajadores y participar en la actividad convocada para el próximo 18 de octubre. Además, rechazó el “secuestro salarial” que mantiene la dictadura desde hace dos años con el sueldo de los diputados legítimamente electos al Parlamento venezolano.

- Publicidad -

“El régimen de Maduro le ha colocado los sueldos por debajo de la dignidad de los venezolanos y con su nuevo aumento, nos metió a todos en un mismo saco. A los parlamentarios de la Asamblea, nos están persiguiendo políticamente y secuestran nuestros salarios; por eso llamamos a todos los empleados del Parlamento y del país para que reclamen sus derechos”.

Protesta pacífica se hizo sentir a nivel nacional

La jornada de protesta impulsada por los trabajadores venezolanos, apoyada por diversos partidos políticos y gran parte de la sociedad civil, se llevó a cabo en diversos estados del país. Los trabajadores acudieron a las sedes de las Inspectorías del Trabajo a nivel nacional, para demostrar su rechazo a la cubanización del salario y a las medidas económicas implantadas por el régimen de Nicolás Maduro.

En el estado Falcón la convocatoria de trabajadores, gremios y sindicatos tuvo lugar en la Plaza Sucre de la capital falconiana. Los agremiados hicieron lectura de un documento que posteriormente fue entregado en la Inspectoría del Trabajo ubicada a escasos metros del lugar de concentración, en el cual expresaron su legítimo derecho a la defensa del salario, respeto a todos los acuerdos firmados por los patronos y en particular por el patrón-Gobierno.

También apoyaron el llamado a protestar en el estado Yaracuy, donde los trabajadores realizaron una marcha hacia la Inspectoría del Trabajo; y el estado Apure, donde los presentes gritaron “respeto a los derechos y a la contratación” a las afueras de la sede gubernamental. Otros estados que se sumaron a la protesta pacífica fueron: Lara, Sucre, Cojedes, Portuguesa, Vargas, Monagas, Aragua, Barinas, Miranda, Anzoátegui, Carabobo, Guárico, Nueva Esparta, Táchira, Delta Amacuro y Mérida. El movimiento laboral ratificó que de no ser escuchadas sus peticiones, seguirán realizando acciones de calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -