MP registra 53 femicidios, pero ONG contabilizan 324 mujeres asesinadas en lo que va de 2018

José Escalona / @josemaes7 | Archivo IMP |
MUJER ASESINADA EN LA CARIUCIEÑA 15122017 FOTO ANGEL ZAMBRANO

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que durante un año de su gestión “ingresaron 93 causas: 53 femicidios consumados y 30 frustrados” por los que, aseguró, que “83 presuntos responsables permanecen en prisión preventiva”.

Además, el fiscal señaló que el Ministerio Público tomará medidas más severas y aplicará celeridad a los casos de femicidio a propósito de los recientes crímenes contra la mujer que se han venido registrando en los últimos días.

Sin embargo, según el conteo que hizo el portal web cotejoinfo.com 324 mujeres han sido asesinadas a nivel nacional en lo que va de 2018. El centro de investigación periodística señaló que solo en el mes de agosto hubo 33 víctimas.

En una infografía muestran que el 18,18 % de los asesinatos ocurrieron en el Zulia y el 15,15 % en Aragua. Cabe destacar que estos estados son gobernados por oficialistas-Chavistas. Hasta julio los móviles que más prevalecieron en los asesinatos de mujeres fueron resistencia al robo y venganza.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios