Javier Chirinos sobre caso Fernando Albán: Esto debe ser un llamado a la acción por la libertad #9Oct

-

- Publicidad -

La muerte del concejal Fernando Albán representa un nuevo crimen de Lesa Humanidad cometido por el régimen que hoy gobierna nuestra nación. Así lo ratificó este martes Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, quien sostuvo que este hecho “debe ser un llamado a la acción por la libertad”.

El dirigente aseveró que “sea cual sea la razón por la que murió, se encontraba bajo custodia del régimen y era responsabilidad absoluta de ellos el resguardo de su vida”. Asimismo, señaló que su muerte es un ataque más contra los venezolanos que luchan diariamente por la reconstrucción del país.

- Publicidad -

“Quien murió no solo era un concejal o un dirigente político, es un venezolano menos para la reconstrucción del país; es un padre menos, es un hermano menos, es un hijo menos. No podemos quedarnos en el lamento, debemos sumar más fuerza y coraje para conquistar la libertad de nuestro país”, sostuvo.

Chirinos señaló que si bien pareciera que este hecho desmovilizará a los ciudadanos, debe ocurrir todo lo contrario. “Hay que recordar a la ciudadanía que estos hechos ‘aleccionadores’ tienen toda la intención de generar terror en el ciudadano”, fueron sus palabras.

Además, llamó a confiar en cada persona que se moviliza por la libertad y a sumar toda la fuerza necesaria para conducir tanto dolor en un solo sentido: la salida de la dictadura.

- Publicidad -

“Fernando Albán era concejal del lugar donde yo también hago política, transitaba las mismas calles que yo transito, veía el mismo cielo que yo veo cada día, era tan caraqueño como yo; era un hombre trabajador, sereno y comprometido con su país. Tal vez no era tan cercano como pueden ser otros dirigentes de nuestra ciudad, pero indistintamente de ello, era un venezolano, y eso es motivo suficiente para solidarizarse y reclamar justicia por este hecho atroz”, agregó.

Chirinos recordó que Fernando fue secuestrado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el viernes cuando regresaba del exterior y luego no se supo más de él, sino hasta el domingo cuando un tribunal se declaró incompetente en su caso y luego, los medios del régimen, el día lunes 8 de octubre, a través de sus voceros, anunciaron su supuesto suicidio.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -