Morales invita a Chile a dialogar tema marítimo tras fallo #10Oct

-

- Publicidad -

El presidente boliviano Evo Morales dijo que acepta el fallo de la Corte Internacional de Justicia que resolvió que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar e invitó a dialogar a su homólogo chileno.

El mandatario explicó que la invitación a Sebastián Piñera obedece al cumplimiento del fallo de la Corte del 1 de octubre en el que si bien no obligó a ambas naciones a negociar sí las invocó al diálogo.

- Publicidad -

Morales dio un giro después de que en un inicio sostuvo que la Corte Internacional fue injusta y advirtió que enviaría una queja a la Organización de Naciones Unidas.

“Bolivia invita al gobierno de la República de Chile a reiniciar el diálogo para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia y todos aquellos referentes a una relación de buena vecindad y que han sido reconocidos por ambas partes como de interés mutuo», dijo Morales en declaraciones a la prensa la noche del martes.

Bolivia demandó en 2013 a Chile ante la Corte Internacional para negociar una salida al océano Pacífico que perdió en una guerra con ese país entre 1879 y 1883.

- Publicidad -

Pero Chile argumentó que su frontera con Bolivia fue establecida en un tratado de 1904 y que no está obligado a negociar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -