Un potente ciclón azota india, causando ocho muertos #11Oct

-

- Publicidad -

Un potente ciclón dañó las viviendas y derribó árboles y postes eléctricos el jueves en el este de la India, donde ocho personas fallecieron y casi 300.000 más fueron trasladadas a tierras altas.

El ciclón Titli (Mariposa) tocó tierra con vientos de hasta 150 kilómetros por hora (95 mph), dijo la agencia meteorológica india. El meteoro dejó intensas lluvias en los distritos costeros del estado oriental de Orissa y en zonas del norte del vecino estado de Andhra Pradesh.

- Publicidad -

Ocho personas murieron ahogadas, aplastadas por derrumbes de muros o de mujeres en los distritos de Vijayanagaram y Srikakulam, dijo el ministro de Trabajo de Andhra Pradesh, Kinjarapu Acchan Naidu.

Las escuelas permanecen cerradas y el tránsito aéreo y ferroviario se redujo. Las autoridades habilitaron más de 800 refugios contra ciclones e inundaciones en que había comida y material de emergencia.

Lo más probable es que el ciclón se debilite aún más y se convierta en una depresión el viernes.

La dirección es un estado adecuado para los ciclones, que se encuentra en la bahía de Bengala. En 1999, un devastador ciclón mató a más de 15.000 personas.

Los distritos costeros de Bangladesh estaban también bajo aviso por los posibles efectos de la tormenta. Se vieron que los barcos se amarraron a un puerto y que los transbordadores suspendieron su servicio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Activos por la Luz: Cortes han disminuido, pero balance es negativo en comparación al año pasado #8Jul

En las últimas semanas, los habitantes del Área metropolitana de Barquisimeto, que incluye Cabudare, han experimentado una notable reducción en la frecuencia y duración de los cortes eléctricos. Esta información la confirma Raúl Azparren, miembro del grupo ciudadano Activos por la Luz, organización que desde hace cuatro años monitorea y registra las incidencias en el servicio eléctrico de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Más de 900 especialistas se dieron cita en el Congreso Venezolano de Cardiología 2024  #12Jul 

Más de 920 cardiólogos, médicos de diversas especialidades y profesionales vinculados a la salud cardiovascular, participaron en el LIV Congreso Venezolano de Cardiología, organizado por la Sociedad Venezolana de Cardiología, se realizó con éxito y durante sus tres jornadas.
- Publicidad -
- Publicidad -