Red de DDHH en Lara consignó documentos en consulados para mostrar crisis humanitaria en Venezuela #16Oct

-

- Publicidad -

Los consulados de Chile, Francia, Colombia, Portugal y España en Barquisimeto recibieron  documentos hechos por la Red de Derechos Humanos  del estado Lara donde se plasma la crisis humanitaria que atraviesan los venezolanos.

La fundadora de la Red de DDHH en Lara y miembro de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto, Liliana Rodríguez, informó que los integrantes de esta comisión han realizado un tour por todos los consulados de la entidad con el objetivo de visualizar lo que pasan todos los pacientes con diferentes patologías crónicas por la falta de insumos y medicamentos.

- Publicidad -

“Estamos solicitando a los cónsul que hacen vida en nuestro estados que se visibilice lo que está pasando con los pacientes crónicos de diferentes patologías en la entidad. Las personas siguen falleciendo por falta  insumos y medicamento y el gobierno no da respuesta oportuna a esta problemática”, señaló la especialista en derechos humanos.

Rodríguez puntualizó que debido al apagón que se registró en 15 estados del país el lunes 15 de octubre, dos pacientes que se estaban dializando se descompensaron debido a la falta del servicio eléctrico en Barquisimeto.

“En lo que va de octubre, dos personas renales han fallecido. Solamente ayer dos personas se descompasaron cuando se estaban recibiendo diálisis porque en vez de recibir el tratamiento que equivale a cuatro horas, solo estaba siendo dializados una hora”, manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -