Transporte: Pasaje costará 5 Bs.S a partir del jueves 1° de noviembre en todo el país #22Oct

-

- Publicidad -

A partir del jueves 1° de noviembre, los transportistas de todo el país estarán cobrando 5 Bs.S, tarifa que estará vigente hasta el año que viene, por cuanto la tarifa de 1 Bs.S era temporal, y el ministerio de Transporte no ha realizado las reuniones prometidas, para definir esta situación, de lo contrario se continuará agudizando la paralización de las unidades de transporte.

La información la dio a conocer el presidente del Bloque de Transportistas del Este de Caracas, Luis Colmenárez, quien indicó que los trabajadores del transporte están trabajando con las uñas, no les han cumplido con las oferta que se le han hecho, advirtiendo que todos los que se dedican a esta actividad, rechazan la participación de las comunas en el proceso de entrega de insumos.

- Publicidad -

“No estamos de acuerdo con que las comunas nos entreguen los insumos, no queremos nada con las comunas, porque no tienen nada que ver con el sector de transporte, fueron creadas con otro objetivo”, señaló el dirigente gremial.

Insistió en que los transportistas están trabajando con las uñas, la mayoría de las unidades están paralizadas por falta de insumos como cauchos, baterías, lubricantes, pastillas de frenos, motores.

“Muchos transportistas han tenido que recurrir a comprar cauchos de desecho, inservibles que obtienen en los alrededores del botadero de basura de La Bonanza para poder trabajar, lo que evidencia lo dramático de la situación, ya que estos cauchos solamente tienen una vida útil muy corta”, dijo Colmenárez.

- Publicidad -

Advirtió que el aumento del precio de la gasolina a niveles internacionales, es un tema “tabú” pero debe manejarse con mucho cuidado, por cuanto Venezuela es un país petrolero, siempre ha dicho que el petróleo es nuestro, de allí que un ajuste en el combustible afectará a todos los venezolanos y puede generar situaciones conflictivas.

El día jueves, todos los bloques de Transportistas de Caracas sostendrán una reunión que durará dos días, en la UCO de la Vega, en Catia, afinando las acciones y coordinando la puesta en vigencia de la nueva tarifa, dijo Colmenárez en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -