ANC: Designan a Elvis Amoroso nuevo Contralor General de la República

-

- Publicidad -

Elvis Amoroso fue designado como nuevo Contralor General de la República, por la Asamblea Nacional Constituyente, sustituyendo en el cargo a Manuel Galindo, quien había introducido una solicitud pidiendo su jubilación, anuncio hecho por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello Rondón.

Explicó Cabello que Galindo decidió separarse del cargo por razones personales, haciendo un reconocimiento a la labor desempeñada por el mismo durante el tiempo que estuvo al frente de la Contraloría. Asimismo, se propuso el nombre de Gladys Requena para ocupar el cargo de segundo vicepresidente de la ANC, cargo que desempeñaba el ahora nuevo Contralor.

- Publicidad -

Por otra parte, la ANC procedió a la juramentación de Beysce Pilar, como nueva vicefiscal general, sustituyendo en el cargo a  Katherine Harrington, quien fuera destituida el este  martes 23 de octubre, oficializándose su salida a través de la resolución N° 3.099 publicada en la Gaceta Oficial N° 41.506

Se recuerda que la fiscas destituida, llegó a ese puesto a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en julio de 2017. Antes, la abogada se desempeñaba como fiscal y en 2015 fue parte de una de las listas de sancionados por el Gobierno de Barack Obama, admás fue la encargada de imputar a Antonio Ledezma y a Lorent Saleh.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -