Cardenales de Lara vuelve a la cima de clasificación #24Oct

-

- Publicidad -

El líder de la Liga venezolana de béisbol profesional, es el Cardenales de Lara. La tropa del mánager José Moreno, obtuvo una apretada e importante victoria 4-3 ante las Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Cardenales volvió a la cima de la LVBP, luego de lograr su sexto triunfo de la zafra 2018 y 2019, el lanzador abridor Williams Pérez tuvo una destacada actuación en 5 inning completos, en los que permitió 6 indiscutibles, recibió 2 carreras y ponchó a 4 zulianos, para de esta manera lograr su primer laurel del año.

Los larenses comandan la tabla junto a Leones del Caracas, tras seis victorias y tres derrotas en 9 encuentros, además de eso, es el equipo que más carreras ha producido en lo que va de temporada (48), solamente superado por las 55 rayitas de los Bravos de Margarita, que durante 9 encuentros han hecho 31 carreras más que Caribes de Anzoátegui, 29 más que Tiburones, 28 anotaciones más que Tigres de Aragua, 21 más que Águilas del Zulia y que los Navegantes del Magallanes con 18 anotaciones, aunque Cardenales comparte el privilegio de mantener en la casa el récord positivo de victorias, Cardenales acumula 4 triunfos de local y 1 derrota, igualados con Tiburones, Leones y los sorprendentes Bravos.

- Publicidad -

Cardenales juega para  667 en la LVBP, luego del partido de ayer ante Águilas, en el cual comenzó abajo nuevamente en el marcador, pero se pudo reponer inmediatamente. Lara se vio sorprendido en la primera entrada luego de que el pitcher abridor, Williams Pérez se complicara en el primer episodio tras recibir indiscutibles de Alí Castillo y boleto a José Tábata, pero luego de una larga batalla de lanzamientos hacia Héctor Giménez, logró poncharlo y Jairo Pérez, en el siguiente turno se embasó por jugada de selección, en la cual Tábata anotó.

Reacción inmediata

La reacción del equipo cardenal, no se hizo esperar y en el cierre del primer episodio, como ya nos tiene acostumbrado empató el partido, tras un inatrapable de Alejandro De Aza que impulsó a Deiner López. Herlis Rodríguez, en el comienzo del segundo inning conectó una línea fuerte al center yrightfielder que se convirtió en triple, seguidamente el receptor Luis Álvarez falló con roletazo a segunda base y el Zulia se fue arriba 2-1 en el marcador.

Con dos outs en el 2do capítulo, Cardenales volteó el partido. López recibió boleto y Meléndez se robó la segunda almohadilla, el lanzador cubano Reiner Roibal tiró mal a primera y permitió el empate de Lara, en las piernas de Manuel Meléndez. Alejandro De Aza despachó un triple y López tocó la registradora para la tercera anotación, el dominicano De Aza también anotó, debido a un mal disparo del equipo ‘aguilucho’ hacia el tercera base Zach Houchins.

- Publicidad -

Hoy van de nuevo contra las Águilas

Un encuentro para Lara que puede significar mucho en la temporada, el segundo de la serie ante el Zulia los puede poner cómodos en la punta, en dado de que pierda Leones ante el Magallanes, para eso Cardenales tiene preparado su mejor abridor, al crack Raúl Rivero quien buscará su segundo juego ganado en sus dos primeras salidas. Cabe destacar, que Deiner López y Alejandro De Aza, tuvieron una noche magnífica tras producir las 4 carreras de la victoria crepuscular, López anotó 2 y se fue de 3-2, mientras que De Aza impulsó 2  carreras.

Yoanner Negrin se subió al montículo por primera vez y relevó sin problemas a Willimas Pérez, quien logró su primer triunfo del año. Argenis Angulo entró a lanzar por Negrín en la baja del 6to episodio, Felipe Paulino a Angulo en el 7mo, Ricardo Gómez a Paulino en el 8vo, para dejarle el camino servido al cerrador estelar de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; Ryan Kelly que con un ponche a Alí Castillo, logró su tercer salvado de la campaña 2018 y 2019.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -