PC ante las lluvias: La población debe seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Riesgo #24Oct

-

- Publicidad -

Solicitar a la población que siga todas las indicaciones del Sistema Nacional de Riesgo, pidió el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, ante las fuertes precipitaciones registradas los últimos días, en la ciudad capital y varios estados del país, las cuales obedecen al paso de la onda tropical número 59 por el territorio nacional, que activó la Zona de Convergencia Intertropical.

Recordó que la inestabilidad atmosférica que se ha venido presentando en el país, es compleja, y se mantendrá sobre todo el territorio nacional, por lo que el mal tiempo persistirán por 72 horas, precisó el funcionario a través de la televisora oficial.

- Publicidad -

Al comentar la situación registrada este martes en el área metropolitana de Caracas, Rodríguez señaló que se reportaron deslizamientos de terrenos, obstrucciones de drenajes y anegaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Destacó que los estados más afectados por las lluvias han sido: Mérida, Lara, Delta Amacuro, Sucre, Miranda y Táchira, en esta última entidad el nivel pluviométrico alcanzó los 60 milímetros de agua por metro cuadrados el martes.

Ratifica que el exceso de las lluvias es consecuencia del cambio climático,   situación climatológica ha tenido sus consecuencias, dijo que cada día es más difícil pronosticar los modelos del tiempo en el planeta, es un fenómeno que está ocurriendo en todo el planeta, como es el caso de la gota fría en España y las diferentes perturbaciones que están ocurriendo en el planeta desde el punto de vista hidrometeorológico.

- Publicidad -

Recordó que este año en Venezuela, se han registrado las crecidas de los cauces de los ríos padres y luego las perturbaciones en septiembre y octubre tormentoso, con importantes precipitaciones y así se evidencia en los patrones de concentración de los niveles pluviométrico por metro cuadrado, ubicándose entre 55 y 60 milímetros por metro cuadrado.

El Director de PC aseguró que el Gobierno nacional está desplegado en todo el territorio atendiendo de manera inmediata a la población. En este sentido han sido habilitados hasta el momento más de 47 refugios, que han permitido la atención de 457 familias y más de 1.699 personas. Además han sido distribuidas 210 toneladas de diferentes insumos en nueve estados del país, manteniéndose un monitoreo permanente de lo que viene aconteciendo con las lluvias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado visitará Portuguesa

María Corina visitará Portuguesa el 25 y 26 de abril #22Abr

Será la cuarta parada de María Corina Machado después de anunciar a principios de mes que retomaría su recorrido por el país
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -