Debatirán en la UCV: Nueva Ley de Hidrocarburos traerá inversiones y prosperidad a Venezuela

-

- Publicidad -

“Propuestas para la reconstrucción de Venezuela y debate sobre la nueva Ley de Hidrocarburos”, es el tema central del foro a realizarse el lunes 29 en la Universidad Central de Venezuela, en el cual se presentará al país los lineamientos de una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, destinada a abrir las puertas para que lleguen a Venezuela nuevas inversiones.

El diputado Francisco Sucre explicó que la importancia de crear estos espacios se basa en que  “existe un gran interés de la industria petrolera internacional por invertir en Venezuela. Una vez que se produzcan las reformas con la transición democrática vendrán al país las inversiones y la prosperidad. Por eso es importante una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos que no coloque restricciones a la participación del sector privado y se enmarque en un régimen de libre competencia».

- Publicidad -

Explicó que el foro ofrecerá un contexto socioeconómico, así como propuestas para implementar un plan macroeconómico que debe acompañar a la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Estará a cargo del experto petrolero José Toro Hardy y un panel conformado por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre y el miembro de la Comisión de Energía del parlamento, Luís Stefanelli, quienes presentarán la propuesta para la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

Por su parte el abogado especialista  en derecho energético, Yon Goicoechea, informó que “El evento, que se realizará a partir de las 9:30 de la mañana, en el auditorio de FACES de la UCV, tiene como finalidad recoger los lineamientos generales de un grupo de expertos y diputados de la Asamblea Nacional para la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos. Contarán también con los aportes dados por Leopoldo López y Gustavo Baquero en su propuesta, Venezuela Energética”.

Goicoechea, hablará de la necesidad de democratizar la renta petrolera y crear una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos esencial para  cambiar la relación “ciudadano – petróleo – democracia”. El foro culminará con la presentación de «La Mejor Venezuela»  a cargo de la defensora de DDHH y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -