Luis Salazar: Usuarios rechazan ajuste unilateral del pasaje a 5 Bs.S. desde el 1° de noviembre

-

- Publicidad -

Emplazar al gobierno para que aclare su posición en torno a las tarifas del transporte, ya que los transportistas las están imponiendo y el ejecutivo hace mutis, ante esta situación, afirmó Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, al rechazar el cobro de la nueva tarifa de 5 Bs.S a partir del 1° de noviembre.

Señala que una vez más, el sector transporte, de forma unilateral solicitan incrementos de los pasajes, de 5 Bs.S unos, otros de 10 Bs.S, afirmando que los usuarios están claros que la responsabilidad no es de los transportistas, sino del gobierno que firmó un acuerdo con los transportistas para aplicar una tarifa perentoria, hasta que se definiera el aumento de la gasolina.

- Publicidad -

“No puede ser que un sector, en el momento de las reuniones de la mesa de negociaciones no hicieron ningún planteamiento, ningún petitorio y ahora como se retrasa este incremento, quieren imponer unas tarifas, y eso no lo vamos a tolerar”, advirtió Salazar.

Señaló que han solicitado una nueva reunión con la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, para que aclare la posición del gobierno nacional en cuanto a la fijación de estas nuevas tarifas, agregó que el gobierno nacional hace mutis, no dice nada y los transportistas imponen tarifas.

“Eso no está sucediendo solo en Caracas, ya en San Fernando de Apure están cobrando los 5 bolívares soberanos, en diversos sectores de Caracas, están cobrando 10 y 20 bolívares y nadie los sancionas, ¿Entonces dónde está la autoridad? ¿Dónde está el respeto a los acuerdos? ¿Cómo quedamos nosotros los usuarios ante esta negociación, pintados en la pared?”

- Publicidad -

Indicó Salazar que estos aumentos están golpeando fuertamente el bolsillo de los usuarios, indicando que el Gobierno tiene la responsabilidad de fijar posición, ante las decisiones unilaterales que están tomando los transportistas en cuanto a las tarifas de los pasajes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -