Arabia Saudí se niega a extraditar a 18 arrestados por asesinato de Khashoggi #27Oct

-

- Publicidad -

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, ha anunciado este sábado 26 de octubre que los sospechosos del asesinato de Yamal Khashoggi serán «juzgados en Arabia Saudí», dando a entender la negación al petitorio de extradición hecho por Turquía.

«Sobre la cuestión de la extradición, estos individuos son ciudadanos saudíes. Están detenidos en Arabia Saudí, y la investigación se llevará a cabo en Arabia Saudita, y serán juzgados en Arabia Saudí», declaró el ministro durante una conferencia sobre seguridad en Manama.

- Publicidad -

Ankara quiere juzgar a los acusados de asesinar al crítico Yamal Khashoggi en su territorio. Por ello, el Ministerio de Justicia turco anunció una petición de extradición a Arabia Saudí para traer a su territorio a los 18 saudíes detenidos en Riad por el crimen. La respuesta inicial saudí es no.

Pero Turquía, que considera que tiene jurisdicción sobre el lugar donde ocurrieron los hechos, insiste a través de su presidente, Recep Tayyip Erdogan. «Las autoridades turcas están determinadas y son competentes para arrojar luz en este caso», enfatizó el ministro de Justicia, Abdülhamit Gül, en un comunicado emitido el viernes por la noche.

Aunque no señaló culpables, la prensa local ha informado estos días de roles cruciales en el entorno más próximo del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. Por ejemplo, Mahir Abdulaziz Mutrib, el supuesto líder del ‘escuadrón de la muerte’, es de la máxima confianza del gobernante de facto.

- Publicidad -

Mientras tanto, el gobierno de EE. UU., ha exigido al gobierno saudí que esclarezca donde está el cuerpo de periodista, quien pertenecía al staff del diario The Washington Post.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -