Feligreses se preparan para la Bajada de la Chinita #27Oct

-

- Publicidad -

Este sábado 27 de octubre es la sagrada ceremonia de la Bajada de la Virgen Chinita de Maracaibo. El encuentro de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es un deslumbrante acontecimiento para la religiosidad mariana del Zulia y de toda Venezuela.

En la organización de este importante acto religioso, la solemne eucaristía será a las 5:00 pm, que marca el inicio de las fiestas patronales en las que se conmemoran 309 años de su aparición y 108 de la coronación canónica.

- Publicidad -

Los preparativos para la tradicional Bajada de la «Reina Morena» se coordinan entre los diferentes cuerpos de seguridad, autoridades eclesiásticas y del gobierno regional, para el despliegue y desarrollo en general de las actividades religiosas y culturales para que los feligreses puedan disfrutar de este importante acto católico.

El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, informó que para la edición de este año, el mensaje de la “Madre Celestial” es de fe y esperanza. Los jóvenes serán encomendados especialmente a su protección, en el marco de celebrarse en enero de 2019 en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud.

También al mediodía la réplica inicia su peregrinación por los pueblos de agua hasta el 17 de noviembre, cuando retorna a su nicho para la solemnidad del 18 de noviembre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -