TSJ en el exilio publica la sentencia de cárcel contra Nicolás Maduro #29Oct

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio publicó la mañana de este lunes 29 octubre la sentencia  en la que condenaban a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de cárcel por los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, acción que se había dado a conocer el pasado 15 de agosto.

En la sentencia, que fue publicada por el TSJ en su cuenta de Twitter, se contempla que Maduro habría obtenido altas sumas de dinero en dólares a través de contratos con la constructora brasileña Odrebrecht con distintas obras públicas que habría hecho el chavismo.

- Publicidad -

También se señala que Maduro participó en mecanismo de financiamiento para la camapaña presidencial del fallecido Hugo Chávez en 2012, época en la que el actual líder de la «Revolución Bolivariana» tenía altas cantidades de dinero en efectivo, modo en el que hacía sus transacciones.

«Consta que parte de los pagos que hizo de forma directa a la ciudadana Mónica Moura (perteneciente a Odrebrecht), los hizo en efectivo (específicamente 10 millones de dólares), dinero éste que, a todas luces, por el monto y forma de manejo es proviene (sic) de una actividad ilícita. Cabe resaltar, que la exigencia normativa de nuestro tipo penal es que el dinero provenga de un ilícito, esto es, al margen del ordenamiento jurídico, pero, no existe la exigencia de que dicha actividad sea típica, por lo que no es una exigencia la demostración del delito precedente», reza parte de la sentencia.

La audiencia oral y pública comenzó el pasado 2 de agosto, y desde ese día este poder legítimo se encargó de mostrar todas las pruebas incriminatorias contra Maduro, que datan desde 2005, cuando comenzó el acercamiento de la constructora brasileña con el chavismo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -