#OPINIÓN Debemos estar siempre motivados #30Oct

-

- Publicidad -

“La motivación es lo que ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en el camino”, Jim Ryan. En primer lugar, es importante que nos enfoquemos en un objetivo muy concreto.

Veamos por qué, algunos emprendedores e incluso algunos deportistas son capaces de lograr objetivos ambiciosos en el largo plazo, sin perder la motivación.

- Publicidad -

Ahora bien, antes que todo me gustaría retar algunos mitos. En este sentido existen personas convencidas que para tener éxito se necesita ser determinado. Eso es verdad. Pero existen otros emprendedores que piensan que la determinación es un carburante que se acaba muy rápido e igualmente el entusiasmo tiene vida breve.

Piensen la última vez que han iniciado una nueva actividad como un deporte o un hobby, al inicio están muy motivados. Esta energía está dada por el entusiasmo, pero que rápidamente se convierte en un compañero muy voluble y cuando desaparece nos encontramos con un compromiso que no queremos mantener más.

Este es el motivo por el cual las dietas muy a menudo no funcionan.

- Publicidad -

Entonces el secreto estaría en ayudar a la mente a mantener el motor al máximo cuando la situación se pone difícil. En pocas palabras, auto motivarse se debe convertir en un hábito para superar incluso los obstáculos más grandes.

Se debe simplemente crear estrategias de motivación que se enciendan cuando hay necesidad de encontrar nuevas energías e ir hacia adelante hasta el final.

Deben descubrir que los mueve y conviértelo en un hábito. Si se iluminan con un reto, creen cada día una nueva meta a lograr.

Si les gusta comenzar con cosas fáciles, planifiquen sus actividades de modo de que lo difícil sea para el final.

Si les da energía el éxito, asegúrense de crear pequeñas victorias para celebrarlas cada semana.

Se debe pensar en el resultado final. Esta estrategia es algo así como un empuje, sobretodo en los momentos difíciles o cuando no vemos claramente porque estamos en acción. Es importante que sepan porque están haciendo lo que hacen. Busquen un tiempo para pensar en los objetivos de verdad importantes para sus vidas. Cada día piensen en la persona que desean ser y como su objetivo los ayudará a lograrlo.

En muchos casos la falta de un progreso desmotiva muchísimo y existen personas que se rinden aunque estén cerca de la meta. Asegúrense de crear mini pasos hacia adelante que les harán sentirse que están creciendo y que el éxito es solo una cuestión de tiempo.

Lean historias de personas que han logrado el éxito que buscan, son personas normales como ustedes.

Deben entrenar siempre. Fíjense una meta y practiquen sus estrategias.

Definitivamente, se deben rodear de personas motivantes, pongan atención y aléjense de los pesimistas, los que chupan energía y los cínicos que dicen que no lo lograrán jamás.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -