Celebración doble para Cardenales en sus 76 aniversarios en la LVBP #6Nov

-

- Publicidad -

Cardenales se alzó con dos triunfos en la doble jornada en su estadio, Jorge Martínez tiró un gran primer juego y la ofensiva lo respaldó, Carlos Rivero con 2 remolcadas fue la guía crepuscular, el barquisimetano se fue de 3-2 y su promedio subió a 286, mientras que Alejandro De Aza, tras irse de 2-2 colocó su average en 388, para ser de los mejores de la liga. Lara en su aniversario 76, barrió a Caribes y en el primero de los dos encuentros apabulló a Anzoátegui siete carreras por una, mientras que en el segundo, ganó cómodamente 0-2 para subirse en lo más alto de la LVBP, a la espera de un traspié de Leones que los lleve a la punta del béisbol nacional.

Los pájaros rojos, ganaron dos emocionantes partidos a Caribes de Anzoátegui en el Antonio Herrera Gutiérrez, durante una jornada con sabor especial del lunes 5 de noviembre, por celebrarse 76 años de la inauguración del equipo barquisimetano y uno de los más históricos del béisbol venezolano. La ofensiva larense que había estado apagada, conectó 14 hits y 9 carreras en 2 partidos pautados a 7 episodios, en el primero de la doble tanda Jorge Martínez se lució en el montículo y en el segundo Luis Eduardo Lugo fue el ganador, tras una buena apertura de Néstor Molina.

- Publicidad -

En el segundo episodio del primer cotejo, la ofensiva cardenalera despachó 2 incogibles que significaron las primeras rayitas para Lara, José Castillo comenzó la tanda con el imparable número 1.013, para pasar a Tomás Pérez y convertirse en el sexto jugador con más indiscutibles de todos los tiempos en la Liga Venezolana de Béisbol, Luis Valbuena y Denis Phipps recibieron boletos y Jecksson Flores rodó un infield hit al campocorto que impulsó al hacha Castillo, el zurdo Carlos Teller sufrió ataque severo y el mánager Omar López tomó la decisión de sacarlo temprano del encuentro, con hombres en circulación el grandesliga Francisco Arcia mandó una línea al centro del campo que empujó a Valbuena y a Phipps.

Durante la baja del tercer inning, Alejandro De Aza inició con doble y seguidamente Rivero respondió con hit para impulsar a De Aza, Castillo falló con fly a primera base y Luis Valbuena mandó un soberbio imparable al Lf, para acreditarse un largo doble y la empujada al home del ‘’Tsunami’’ Carlos Rivero, ya eran 5 las anotaciones para el Cardenales en tan sólo 3 episodios del primer juego.

En la parte alta del 4to, el bobareño Luis Antonio Jiménez largó cuadrangular, para descontar las acciones del equipo oriental, pero en el 5to capítulo de nuevo carlitos Rivero conectó con todo la pelota y se adjudicó un doble y otra remolcada, en el cierre de esa entrada Phipps se embasó por error del campo corto Luis Sardiñas y Rivero anotó.

- Publicidad -

Cardenales también ganó cómodo el segundo jueg

Néstor Molina reapareció en esta campaña para Lara, tiró tres aceptables inning, de los cuales permitió 3 hits y ponchó a dos orientales, De Aza tras una jornada espectacular conectó dos indiscutibles más, elevando su promedio al bate de 398, el dominicano se está tomando en serio el béisbol venezolano, tuvo una jornada redonda de 5-4, pero José Castillo fue quien comandó al equipo de fiesta a su segunda victoria, el ‘hacha’ falló vía 63 e impulsó a Ildemaro Vargas desde tercera.

En el cierre del tercer tramo, el encendido Alejandro De Aza anotó la ventaja 0-2, luego de un Wild Pitch, con el cual Cardenales de Lara aseguró ambos partidos en el Antonio Herrera Gutiérrez y así festejar a lo grande los 76 años de la institución. Los larenses volverán este miércoles al nido, para medirse ante Tiburones de La Guaira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -