Fútbol 8 rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 #6Nov

Texto y Foto Nota de Prensa |

Venezuela sigue creciendo a nivel deportivo en todas las disciplinas. Esta vez fue el balompié, deporte en el cual la nación ha cosechado grandes logros en los últimos años. Y, para no ser menos, ahora la Vinotinto de Fútbol 8 de Personas con discapacidad obtuvo su cupo a los para panamericanos a disputarse en Lima el próximo año.

Dicha hazaña, se consumó tras derrotar de manera abultada a la selección de Canadá por ocho goles a uno en el partido que otorgaba el quinto y último boleto al evento en tierras incaicas.

La selección estuvo integrada por tres atletas larenses, quienes no solo fueron titulares indiscutibles sino además figuras del equipo y pilares fundamentales de la clasificación. Ellos son el goleador Richard Mogollón, Stewar Ortiz y Peter Alvarado, cada uno con edades entre 20 y 22 años, categoría de la competencia.

“Para nosotros es placer y un honor haber participado en estos juegos representando al país y al estado, es un orgullo y una gran experiencia. Fue muy bonito lo vivido y se obtuvo lo que se quería”, aseguró Stewra Ortiz. Además, agradeció el apoyo por parte de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), “un gran saludo a la gente de Fundela, a la prensa, a todos los medios”.

Cabe destacar que la institución costeó el dinero del transporte para el arribo de los futbolistas a tierras ecuatorianas por vía terrestre. Ahora, se encuentran retornando a Venezuela, con lo cual se espera su llegada para este martes.

Detalles de la hazaña

El conjunto criollo se mostró firme. De esa manera, cedió solo dos derrotas ante sus similares de Argentina, subcampeón del torneo, y Estados Unidos. La siempre poderosa Brasil fue quien se quedó con la medalla de oro.

Por el contrario, el equipo nacional logró triunfos ante el local Ecuador por 8-2, contra Chile 2-1 y ante los canadienses 8-1.

Richard Mogollón, letal delantero, anotó un total de siete goles, siendo el segundo en este departamento, solo por detrás del caraqueño Felipe Quintana quien anotó ocho dianas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios