CNE invita a partidos políticos a participar en simulacro electoral el 11 de noviembre

-

- Publicidad -

Una invitación a todas las organizaciones políticas que participarán en los comicios de los concejos municipales del 9 de diciembre, para que asistan al simulacro electoral que se realizará este domingo 11 de noviembre en el país y a motivar a sus votantes a sumarse a la jornada, formuló la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D; Amelio.

«Yo invito a las organizaciones con fines políticos nacionales, a las regionales,
a las indígenas a que motiven a las personas, a que hagan un llamado al
simulacro, este domingo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el que estará la
oferta electoral para adiestrar al electoral», expresó; Amelio.

- Publicidad -

Destacó la importancia de las ferias y simulacro electorales, sobre todo al tomar en cuenta que para este evento comicial hay 702 circunscripciones o maneras votar por ser unas elecciones de concejales, locales, y en cada una de esas circunscripciones los candidatos son diferentes, incluidos los de las organizaciones indígenas, preciso.

Señaló que el CNE está distribuyendo material informativo a la población en lugares públicos y en el Metro de Caracas y este viernes se masificarán réplicas de las boletas. Asimismo, en la página www.cne.gob.ve, está publicado el listado de los 373 centros comiciales que se activarán para el simulacro de este domingo.

«El que quiera hacer el ejercicio puede ir a cualquier centro de votación activo para el simulacro. Nosotros ahí vamos a medir los tiempos para ejercer el derecho al voto, vamos a verificar el tema técnico del proceso de transmisión, de totalización, entre otros, para ver debilidades y fortalezas, además es el momento para que las organizaciones con fines políticos engrasen su maquinaria», señaló.

- Publicidad -

En los comicios del 9D, serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos
suplentes. Del total, 1.703 serán electos por la vía nominal, 685 por lista y 69
por las comunidades indígenas.

Las ferias electorales estarán activas hasta el 7 de diciembre, para que los
venezolanos también puedan familiarizarse con el proceso.
Por otra parte, D’ Amelio indicó que la próxima semana comenzarán a llamar
a los testigos de mesa para que inicien su adiestramiento para poder cumplir
con estas funciones el 9 de diciembre, recordando que de acuerdo con el
Registro Electoral, un total de 20.704.612 personas están convocadas a
sufragar en las elecciones de concejos municipales, dijo en la TV oficial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -