Rojas: Dan crédito de Bs.S 3.400.000 para Festival Suena Caracas  y olvidan problemas de la gente #7Nov

-

- Publicidad -

Como una decisión insultante fue calificada luchadores sociales, la aprobación, por el Concejo Municipal de Libertador, de un crédito exorbitante para la celebración de las navidades, donde incluyeron recursos para el Festival Suena Caracas, ya que la capital más que fiestas requiere atención en problemas tan graves como la recolección de basura, escasez de agua, gas, apagones y la alarmante inseguridad.

Carlos Julio Rojas coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, reveló que entre gallos y media noche, los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), le otorgaron un presupuesto astronómico a la alcaldesa Erika Farías para realizar una serie de celebraciones en el marco de la navidad, algo que consideran inaudito dado el colapso social y económico que vive el país.

- Publicidad -

“Esos Bs.S 3.400.000 en vez de ser destinados a rumbas y fiestas como el Suena Caracas deberían reservarlos para recoger las montañas de basura que son los nuevos adornos navideños que engalanan nuestra antigua ciudad de los techos rojos”, precisó.

Rojas criticó a los artistas nacionales e internacionales dispuestos a presentarse en estos mega conciertos, que se escenificarán a finales de noviembre y principios de diciembre, ya que ellos deberían entender la situación de crisis que sufre el pueblo de Venezuela en vez de pensar en llenar sus bolsillos.

“Seguro ellos no van a cobrar en Petros y mucho menos en Bolívares Soberano, su pago será en Dólares o Euros que podrían ser utilizados para abastecer los hospitales de Caracas como el JM de los Ríos o el Vargas que se están cayendo a pedazos, donde los pacientes de mueren de mengua y sus trabajadores ganan salario de hambre”, acusó.

- Publicidad -

El integrante de Caracas Ciudad Plural, emplazó a los vecinos de Libertador a levantar su voz de protesta ante este ex abrupto, el cual calificó de traición a la patria al iniciar fiestas fastuosas mientras el pueblo se muere de hambre. “Esta misma semana vamos a seguir nuestra jornada de protesta por la insalubridad que sufre la capital a causa de la grave fallas en las recolección de basura, algo que ha traído la proliferación de enfermedades. Gracias a la alcaldesa Farías tendremos conciertos pero rodeados de quintales de desechos y personas alimentándose de ellas”.

Señaló que Caracas más que rumbas necesitas paliar necesidades básica como el agua, la cual escasea por inclusos meses en los barrios, falta de gas, los tan mencionados apagones que llegaron a la capital y el caos del transporte público que obliga a los caraqueños a andar como sardinas en latas en el metro o en las criticadas perreras. “Pareciera que la Alcaldía de Libertador va a montar una gran rumba para celebrar las condiciones inhumanas en las que vivimos”, exclamó.

“Los barrios quieren comida y servicios no rumbas”

Por su parte, José Gregorio Ochoa, vocero de la  Fundación para la Defensa de Antímano, explicó que los municipios no nacen para organizar espectáculos públicos, sino más bien para supervisar y cobrar impuestos, pero los alcaldes Rodríguez y ahora Farías le encontraron el gustico a el Suena Caracas, invirtiendo presupuestos mil millonarios no contemplados en la ordenanza de presupuesto y ejecutados mediante créditos adicionales como si se tratara de una emergencia.

“Los barrios de capital están pasando por una muy grave situación de servicios pero el Gobierno municipal gasta estas enormes sumas de dinero en fiestas, lo que constituye una malversación de fondos de hecho”, afirmó. Ochoa recordó por ejemplo la grave situación de vulnerabilidad que viven los barrios de Libertador con las lluvias, la Urbanización Terrazas La vega vive colapsada por las crecidas de agua que bajan posiciones de sus taludes pudiendo derrumbarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -