Dudamel: Nos gustaría jugar en el Estadio de Cabudare partidos de la Eliminatoria a Qatar #8Nov

-

- Publicidad -

El director técnico de la selección nacional, Rafael Dudamel, estuvo presente en una rueda de prensa realizada en Barquisimeto como presentación del Cuadrangular Internacional sub-20, que se disputará en dicha ciudad.

A primera instancia, Dudamel agradeció el apoyo que el Deportivo Lara le brindó para que los proyectos del cuadrangular se plasmaran, destacando también la disposición de Perú, Bolivia y Ecuador para participar en dichos compromisos.

- Publicidad -

El ex técnico del Deportivo Lara informó que el cuadrangular consistirá en tres amistosos para cada selección, los cuales iniciarán el miércoles 14 de noviembre, luego el 16 y finalizará con el último amistoso el viernes 18 del mismo mes.

El Estadio Metropolitano de Cabudare

Rafael Dudamel afirmó que “esta es una buena oportunidad y le hacemos un llamado a la gobernación del estado, porque Barquisimeto puede ser una sede para la próxima Eliminatoria”.

Por ende destacó que a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) les “gustaría jugar aquí (Lara) algunos partidos de la Eliminatoria a Qatar”.

- Publicidad -

De esta manera destacó el esfuerzo de los entes gubernamentales y del Deportivo Lara @DeportivoLara por rescatar las condiciones del Estadio Metropolitano de Cabudare, pero aseveró que “todavía no es suficiente”.

Caso Alejandro Márques

Así mismo, el ex guardameta de La Vinotinto, hizo mención sobre el caso de Alejandro Márques, el joven jugador venezolano que milita en las divisiones inferiores del Barcelona FC de España, donde calificó su situación como “un tema bastante áspero”.

El técnico venezolano comentó que Márques asistió al hotel de concentración en Barcelona cuando la selección absoluta estaba en tierras catalanes para disputar compromisos amistosos en la fecha FIFA, y que incluso, estuvo presente en el partido disputado ante Emiratos Árabes Unidos en la mencionada ciudad española.

Pero informó que una semana después del amistoso, Márques le envió un mensaje manifestando su negativa de asistir al cuadrangular que se disputará en Barquisimeto, argumentando que “le impediría disputar el 62% de los partidos en su club”. A lo que Dudamel comenta que sucedió en simultáneo con las informaciones que se oficializaron, donde se indicaba que Márques había recibido la nacionalidad española, y que por ende, podría ser convocado por la selección europea.

La posibilidad de incorporar a Jan Hurtado

Por otra parte, Dudamel se refirió directamente al caso de Jan Hurtado, el juvenil vinotinto que está militando en el fútbol de argentina, con Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de estar meses sin poder jugar por problemas con su club, el Deportivo Táchira.

Hurtado, quien ha podido conseguir minutos -y anotar goles importantes- con dicho club argentino, se encuentra en la órbita de la división Sub-20 de Venezuela.

“He estado muy cercano al tema de Jan Hurtado, así como en su momento fue con el Cristian Cásseres”, afirmó Dudamel.

Finalmente afirmó que ha hecho la solicitud para que Hurtado asista al cuadrangular, destacando que “luego de la suspensión del partido de su club por la Copa Argentina, podremos contar con él durante el torneo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -