Rafael Guzmán: El salario perdió 60 veces su valor en dos meses #8Nov

-

- Publicidad -

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este jueves 8 de noviembre que la hiperinflación se traduce en carencias para la población. Considera que el poder de compra con el salario básico ante la modificación cambiaría  perdió su valor 60 veces.

«Si teníamos  un ingreso de 2 millones de bolívares de los viejos y con la reconversión pasó a 1.800 bolívares soberanos, en dos meses el salario perdió su valor 60 veces, estamos igual que en el mes de agosto. El salario se volvió sal y agua, todos los meses la moneda pierde un cero», dijo el parlamentario.

- Publicidad -

Guzmán el gobierno no toma las medidas adecuadas para resolver los problemas en materia económica. Aseguró que si no se comienza a producir y a respetar la propiedad privada, la situación será más compleja.

«Tenernos un año y dos meses de hiperinflación, para nosotros no es agradable decirle a la población que su dinero cada día vale menos», manifestó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

¡De las calles al mar!: Plástico en Venezuela, una situación sin retorno #23Abr

2% del plástico en el país es reciclado, las consecuencias que trae a las playas venezolanas y a los animales que habitan en ellas ponen en riesgo la salud de las mismas.
- Publicidad -
- Publicidad -