Fetraelec: Si el gobierno no atiende sus reclamos convocarán a un paro nacional #9Nov

-

- Publicidad -

De no ser atendidas los reclamos sobre la firma del convenio colectivo y la revisión de una serie de reivindicaciones salariales, a los trabajadores del sector eléctrico no les quedará más remedio de ir a un paro nacional, aseguró Ángel Navas, presidente de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec).

Las declaraciones del dirigente gremial se produjeron desde la Plaza Caracas, donde se concentraron para llegar hasta el Ministerio del Trabajo y tratar de tener una reunión con el Ministro Eduardo Piñate para formularle sus planteamientos, pero el paso les fue impedido por un piquete de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

“Esta es una actividad de protesta y de exigencias que estamos haciendo el día de hoy, al ministerio del Trabajo y al Ejecutivo Nacional. No es posible que la federación electrica y sus trabajadores tienen un contrato colectivo vencido desde hace cinco años, reivindicaciones han sido pulverizadas por la inflación desde ese tiempo has ahora, y hay que recordar que el propio

Presidente de la República, a principio de año, emplazó al ministro Piñate para se firmara el contrato del sector eléctrico, a lo que se agrega la reconversión económica que prácticamente ha reducido el salario mínimo y el cestaticket de los beneficios de los trabajadores del país”, aseguró.

Navas reveló que esta situación ha generado un éxodo de más de 20.000 trabajadores del sector eléctrico, con lo cual se ha des tecnificado y prácticamente ha generado una paralización técnica de la industria, con las afectaciones que hasta este momento se vienen produciendo.

- Publicidad -

“Como trabajadores tenemos el derecho de defender nuestro contrato y los intereses que están consagrados en la Constitución y en la Ley del Trabajo”, aseguró Navas, ratificando que si sus planteamientos no son atendidos, los trabajadores eléctricos convocarán a un paro nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -