Duque pide una acción internacional contra «la dictadura» en Venezuela #11Nov

-

- Publicidad -

Iván Duque, presidente de Colombia, afirmó la necesidad de una acción internacional para poner fin a la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela, que ha causado, dice, una «crisis humanitaria masiva» y la migración de millones de personas.

«La verdadera causa de este shock migratorio es la dictadura», afirmó a la AFP Duque, cuyo país ha recibido «cerca de un millón de migrantes en menos de dos años», de los 2,3 millones de venezolanos que han dejado su país desde 2015, según la ONU.

- Publicidad -

El mandatario colombiano, participa este domingo en el Foro por la Paz organizado por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. La visita oficial se extenderá hasta el 13 de noviembre,

Duque quiere exponer su «agenda de paz», que va «más allá de los acuerdos» con la antigua guerrilla de las FARC, firmados en 2016, y reafirmar sus estrictas condiciones para reanudar el diálogo con el ELN, último grupo rebelde del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -