Isla de Margarita sufre de cortes de luz desde hace siete días #12Nov

-

- Publicidad -

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ofrecerá este lunes 12 de noviembre una rueda de prensa a la medios regionales y nacionales para hablar de la situación eléctrica en el estado Nueva Esparta pues desde hace siete días la isla de Margarita está sufriendo cortes de luz de hasta 12 horas.

Según informaciones del gobierno, el racionamiento inició tras una explosión «inducida» de un segmento de la tubería que envía el gas desde el gasoducto José Francisco Bermúdez (Sucre) a las termoeléctricas de la zona nororiental del país, puntualmente a los estados Nueva Esparta y parte de Sucre.

- Publicidad -

De acuerdo a información obtenida por Elimpulso.com, los cortes de luz programados no se están cumpliendo. «Por Twitter habían puesto la programación en donde especifican que el corte de luz es de seis horas, pero a veces llega a ocho o hasta 12 horas», explica Jalymar Zabala, trabajadora de un agencia publicitaria con sede en Pampatar.

Esta terrible situación que atraviesan los neoespartanos, dificulta la adquisición de bienes y servicios para la subsistencia, pues los negocios de comida abren sólo dos o tres horas diariamente. Además, los puntos de ventas se encuentran colapsados por la débil señal del Internet.

- Publicidad -

El alcalde del municipio Arismendi (La Asunción), Alí Romero Farías había anunciado en un principio que los cortes eléctricos terminarían hoy, pero sin embargo el lapso de cortes sería hasta mañana martes 13 de noviembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -