Mueren 11 alumnos al incendiarse un dormitorio del instituto del distrito de Rakai #12Nov

-

- Publicidad -

En el instituto del distrito de Rakai, región central de Uganda confirmaron la muerte de 11 alumnos y otros 8 permanecen en estado critico de salud, justamente hecho que ocurrió en la madrugada de este lunes, las victimas tenían edades entre 15 y 22 años de edad, circunstancia que fue alertada a los bomberos a penas inició el fuego.

La administración del instituto se encuentra en custodia por haber permitido que la puerta de emergencia «estuviese cerrada» por otra parte los medios de comunicación entrevistaron a testigos quienes testificaron que los bomberos tardaron en llegar al instituto por dos horas, donde «quizá si hubiesen llegado antes hubiesen podido salvar vidas»

- Publicidad -

Circunstancia que condenan e inician «Las investigaciones que han comenzado a toda marcha y los culpables se conocerán pronto. Sin embargo, ¿por qué la puerta de emergencia estaba cerrada de forma permanente? Condeno a la administración”, señaló desde el lugar de los hechos el ministro de Seguridad, Elly Tumwine.

Se conoce que la secundaria St Bernard, en el sur de Uganda, albergaba a unos 50 alumnos cuando se produjo el fuego. “Nos han dicho que se han producido algunos casos de indisciplina, y los sospechosos que tenemos van a enriquecer nuestras investigaciones”, afirmó hoy ante los medios el jefe de Policía de Rakai, Ben Nuwamanya.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -