Con gran expectativa empieza el juicio a “El Chapo” en EEUU #13Nov

-

- Publicidad -

En una época en que el problema del narcotráfico se hacía cada vez más patente en México, un intento por matar a Joaquín “El Chapo” Guzmán salió mal.

Un equipo de sicarios enviados para aniquilar al notorio capo se equivocó y mató al cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de la ciudad de Guadalajara, lo que indignó a la opinión pública mexicana al grado de generar una persecución masiva para capturar a Guzmán. Finalmente fue detenido, pero los fiscales dicen que no se desanimó en su búsqueda brutal del poder a lo largo de décadas, en la que escapó dos veces de la cárcel y dejó numerosos cadáveres tras de sí.

- Publicidad -

La historia del fallido intento por asesinarlo formará parte de un recuento épico a ser narrado en un tribunal fuertemente resguardado de la ciudad de Nueva York mientras los fiscales y los abogados defensores hacen sus declaraciones de apertura en el largamente esperado juicio a “El Chapo” en Estados Unidos.

Guzmán, que ha estado en encierro solitario desde que fue extraditado a territorio estadounidense el año pasado, se ha declarado inocente de los cargos de que amasó una fortuna multimillonaria en dólares contrabandeando toneladas de cocaína y otras drogas en una amplia cadena de suministro que llegaba a Nueva York, Nueva Jersey, Texas y muchas otras partes al norte de la frontera.

Si es declarado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

- Publicidad -

Los fiscales han dicho que utilizarán miles de documentos, videos y grabaciones como evidencia, incluyendo material relacionado con el tiroteo en el aeropuerto de Guadalajara, casas de narcotraficantes, la fuga de Guzmán a través de un túnel en 2015 y la operación policial para recapturarlo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -