En Colombia podrían llegar a dos millones la cifra de los migrantes venezolanos #14Nov

-

- Publicidad -

Según la ONG podría llegar en los próximos seis meses a dos millones de personas los migrantes venezolanos que residan en este país, circunstancia que es preocupante, el que se duplique a tal punto el desborde de los migrantes “por la crisis tan critica que viven los venezolanos y se sabe que empeorará” así lo reseño la organización.

La directora del IRC para Colombia, Marianne Menjivar, comentó que “cada día la crisis en Venezuela se hace más profunda” y el colapso político y económico genera ansiedad, desesperación y problemas que abruman de una forma extensa a cada ciudadano sin distinción alguna.

- Publicidad -

Estadísticas y estudios de campos es lo que han realizado institutos colombianos para poder ayudar e incluso solucionar problemas a sus “paisanos” por lo que en las ciudades donde más venezolanos se encuentran residenciados (Barranquilla, Bogotá,Cali, Maicao, Medellín, Puntumayo) a través de un sondeo conocieron que las necesidades principales fueron trabajo, comida, dinero, salud y medicinas.

Aunque a muchos se les ha dificultado conseguir trabajo reciben ayuda al momento de iniciar la búsqueda e incluso tratar de legalizarse en el país para agilizar tramites de asilo, sin embargo a muchos se les complica el salir adelante y más si esta por completo el núcleo familiar.

 

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -