Francisco Torrealba: Convenciones colectivas mantienen vigente protección del salario de trabajadores

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, aseguró que las convenciones colectivas se mantienen vigentes y están adaptadas a un nuevo esquema, posterior a la unificación de la tabla salarial.

Señaló que todos los bonos y pagos extras que ha aprobado el Ejecutivo para proteger al sector laboral de la guerra económica, fueron incluidos en el salario de acuerdo con las convenciones colectivas.

- Publicidad -

Dentro de esa línea de respaldo y protección a la clase obrera, el Estado promueve la conformación de los Consejos Productivos de los Trabajadores para a su vez «consolidar la meta de elevar al máximo posible el nivel de la producción de bienes y servicios con una amplia oferta», aseguró.

Torrealba hizo énfasis en la importancia de las funciones de estas instancias en torno a la cual la ANC debate una ley constitucional, que establece la participación obrera en las empresas, tanto públicas como privadas, a través de los consejos que contarán con la protección del Estado.

Advirtió que las empresas y entidades deben comprender la creación de un consejo productivo de trabajadores, a través de la participación activa de la clase obrera y así el pueblo pueda acceder de forma oportuna a los bienes y servicios que se producen en Venezuela.

- Publicidad -

Asimismo, cuestionó aquellos sectores empresariales privados que aupados por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) se suman a la guerra económica traducida con acciones especulativas que atentan contra el salario de la clase obrera.

«Desde Fedecámaras se dirigen políticas para desestabilizar nuestra economía», aseveró el constituyente  en la televisora oficial, al tiempo que reiteró la disposición de la Comisión Permanente de Trabajadores de la ANC de promover el diálogo empresarial para estabilizar la economía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -