Cardenales barrió a Bravos de Margarita y logró su decimonoveno triunfo del campeonato #16Nov

Edwin Sports Hevia @edwsports | Foto: Cortesía @Cardenalesdice |

Los Pájaros rojos barrieron a Bravos en la serie de tres encuentros en Porlamar, gracias a un batazo de cuatro esquinas para voltear el juego 3 a 2  por parte de Alixon Suárez, que pasó de la alegría a la tristeza, por el asesinato de su hermano. Cardenales logró su cuarta barrida de la temporada y la quinta victoria al hilo para alcanzar el decimonoveno triunfo, el pitcher ganador fue David Martínez quien acumuló 5 buenas entradas y Ryan Kelly aseguró su noveno salvamento del año, para ser el mejor en recates de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

El lanzador margariteño Omar Poveda, lanzó un espectacular juego con el cual había sacado a los primeros 14 bateadores del equipo larense, pero Henry Urrutia con un hit al jardín derecho, le quitó a Poveda el nohitter y Carlos Rivero también respondió con hit al center field, Omar Poveda con los únicos dos inatrapables que recibió enfrentó al emergente Alixon Suárez que conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo para voltear de manera descomunal el encuentro 3-2, Alixon entró para dar un incogible y se encontró con un jonrón.

Lara con poco produjo mucho, la ofensiva respondió con tres inatrapables, pero fueron suficientes para la remontada ante el equipo de la isla, Omar Poveda fue el pitcher perdedor, pero no se le puede negar que lanzó un partido de altura y mereció mayor respaldo por parte de los bateadores de Bravos, quienes conectaron 7 hits pero solamente realizaron 2 carreras.

David Martínez, retiró el 5to en su parte baja con tranquilidad y fue relevado por Daniel Álvarez quien lo hizo bien, mientras que por parte del equipo de Margarita, Logan Darnell suplantó de manera perfecta a Poveda, el relevista trabajó por espacio de 4 inning, donde ningún jugador crepuscular le bateó. El juego salvado fue para el mejor cerrador de la liga: Ryan Kelly, el norteamericano alcanzó el 9no salvamento de la zafra y el decimoctavo en la historia de la pelota criolla, emulando a Emiliano Fruto con los Cardenales de Lara.

Para Alixon Suárez, fue la noche más bonita y triste de su vida con el Cardenales de Lara, el joven receptor vino desde la banca para sacar la bola del estadio Nueva Esparta y darle el 19no triunfo al Cardenales, pero al término de la jornada, recibió en medio de la celebración por la conquista de la serie, la noticia del asesinato de su hermano, tal como lo informó el reconocido periodista deportivo Ignacio Serrano, quien al finalizar el partido detalló a través de su cuenta de Twitter lo sucedido: “hoy fue uno de los días más tristes en la vida de Alixon Suárez. Al terminar supo que mataron a su hermano”. Escribió el columnista de béisbol venezolano Ignacio Serrano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios