EEUU acusa a Raúl Gorrín de prácticas corruptas y lavado de dinero #20Nov

José Daniel Sequera - @jdsequerar / Agencias | Foto: Cortesía |

La Corte del Distrito Sur del Estado La Florida de Estado Unidos hizo público este lunes 19 de noviembre, la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos contra venezolano Raúl Gorrín, acusándolo entre otras cosas de “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, también de “conspiración para cometer lavado de dinero” y por “lavado de instrumentos monetarios”, con penas que varían entre 5 a 20 años de prisión.

Gorrín, quien es presidente del canal de noticias Globovisión, sería uno de los nombres mencionados por Alejandro Andrade, quien fue Tesorero de la República, tras su detención en territorio estadounidense por hechos de corrupción.

El empresario junto a Andrade y sus socios crearon una estructura cambiaría mediante la que la República compraba bonos en moneda extranjera y éstos los vendían en mercados paralelos.

En la acusación contra Raúl Gorrín, se solicita al tribunal ordenar confiscación de 24 propiedades en EE. UU., específicamente en Coral Gables, Sunny Isles, Aventura y NYC además de 11 apartamentos en el mismo complejo en Coral Gables y 3 apartamentos en el mismo edificio en Nueva York.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios