EEUU acusa a Raúl Gorrín de prácticas corruptas y lavado de dinero #20Nov

-

- Publicidad -

La Corte del Distrito Sur del Estado La Florida de Estado Unidos hizo público este lunes 19 de noviembre, la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos contra venezolano Raúl Gorrín, acusándolo entre otras cosas de “conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero”, también de “conspiración para cometer lavado de dinero” y por “lavado de instrumentos monetarios”, con penas que varían entre 5 a 20 años de prisión.

Gorrín, quien es presidente del canal de noticias Globovisión, sería uno de los nombres mencionados por Alejandro Andrade, quien fue Tesorero de la República, tras su detención en territorio estadounidense por hechos de corrupción.

- Publicidad -

El empresario junto a Andrade y sus socios crearon una estructura cambiaría mediante la que la República compraba bonos en moneda extranjera y éstos los vendían en mercados paralelos.

En la acusación contra Raúl Gorrín, se solicita al tribunal ordenar confiscación de 24 propiedades en EE. UU., específicamente en Coral Gables, Sunny Isles, Aventura y NYC además de 11 apartamentos en el mismo complejo en Coral Gables y 3 apartamentos en el mismo edificio en Nueva York.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -