Manuel Teixeira: Gobierno debe reducir el IVA a productos de la Canasta Alimentaria

-

- Publicidad -

La reducción  del impuesto del Impuesto al Valor Agregado a productos básicos de consumo masivo de la Canasta Alimentaria,  propone el presidente de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento del Mercado del Sur (Parlasur), Manuel Teixeira, al Ejecutivo, como una medida de apoyo para el rescate del poder adquisitivo de los venezolanos.

“Queremos hacer una propuesta seria al Ejecutivo, que escuche al pueblo venezolano, nosotros como parlamentario le solicitamos, que tome en consideración y anuncie una medida que es fundamental, que sería reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los principales productos de la canasta alimentaria como son la leche, los huevos, la carne , la pasta, el arroz al pueblo de Venezuela, que es el que paga día a día ese impuesto regresivo, que todos sabemos lo que significa”.

- Publicidad -

Recuerda que si bien este tributo es uno de los más efectivos que tiene el Ejecutivo para obtener ingentes recursos, en forma rápida y eficiente, pero el mismo golpea y deteriora en forma dramática la posibilidad de los consumidores venezolanos, de obtener los bienes que requiere para él y su grupo familiar.

“No le alcanza el salario a los venezolanos para comprar los productos mínimos para poder ir a trabajar; el impuesto al valor agregado, es un impuesto de lujo que no debe pagar el pueblo, entonces esta propuesta se la hacemos formalmente  y si se produce algún anuncio importante que beneficie a la familia venezolana, anuncie que va a reducir el IVA a los alimentos que tanto clama el  pueblo venezolano, porque ese salario que se  aumentó con bombos y platillos y que se calificó como escandaloso en aquel momento, hoy todos sabemos que solo alcanza para un kilo de carne y un plato de arroz”, precisó el parlamentario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -