Omar Barboza: El próximo periodo constitucional comienza sin un presidente electo #20Nov

-

- Publicidad -

Omar Barboza, el presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que a partir del 10 de enero quedará cuestionada la legitimidad constitucional y política de Nicolás Maduro, ya que considera que las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo fueron un simulacro que “no goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional”.

Así mismo, manifestó que según el acuerdo suscrito en el Parlamento se buscará apelar ante la comunidad internacional un intento para subsanar la crisis en Venezuela mediante propuestas que intenten restablecerla vigencia de la democracia con elecciones libres a través de observación internacional.

- Publicidad -

A tal efecto, aseguró que que “el 20 de mayo se realizó una supuesta elección presidencial desconocida por la AN, el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional”.

“Para nosotros (la AN) el inicio del próximo periodo constitucional el 10 de enero de 2019 comienza sin un presidente electo y por eso creemos que antes de esa fecha debe producirse una solución política que evite que la crisis se agrave”, aseveró.

Por otra parte, Barboza destacó que la Unión Europea, gran parte de las naciones de Latinoamérica, Estados Unidos y los países democráticos “calificaron esa elección como un fraude porque no tiene legitimidad constitucional ni política quien aspira a ejercer la Presidencia de la República como consecuencia de una elección que fue un simulacro, realmente nula”.

- Publicidad -

De esta manera el presidente de la Asamblea Nacional enfatiza en asegurar que “lo que está en juego en Venezuela no es la suerte de la oposición, sino la suerte del pueblo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -