Capturan a seis personas por secuestro de menor en Colombia #21Nov

-

- Publicidad -

El presidente colombiano Iván Duque anunció este miércoles la detención de seis presuntos secuestradores de un niño de cinco años que fue capturado los primeros días de octubre y fue liberado una semana después.

El pequeño es hijo del alcalde de El Carmen y fue raptado cuando se dirigía a la escuela en el departamento de Norte de Santander. El menor fue encontrado solo por una patrulla del ejército.

- Publicidad -

El propio presidente se encargó de dirigir las operaciones para hallar al menor y se reunió con la familia. Hoy confirmó en Twitter las seis detenciones.

Las autoridades ofrecían una recompensa por el paradero del menor y sus captores de 50 mil dólares. No se informó si es monto se va a pagar.

Tras lo ocurrido, las primeras hipótesis eran que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) lo tenía en su poder, pero el grupo lo desmintió en varias oportunidades en comunicados.

- Publicidad -

Los colombianos estuvieron pendientes desde el momento de su secuestro en diferentes regiones del país y se realizaron marchas y vigilias para pedir su regreso a casa. Una comisión de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo también se trasladó a las montañas de Norte de Santander para buscar al niño.

Los presuntos secuestradores serán puestos a disposición de la Fiscalía General, que los acusara de extorsión y secuestro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -