Guarino: Cualquier empresa puede financiarse a través de la Bolsa

-

- Publicidad -

Cualquier empresa nacional, independientemente de su tamaño, tiene la oportunidad de obtener financiamiento a través de la Bolsa de Valores de Caracas, en un es un mercado que está cobrando auge en el país con la entrada de compañías de distintos sectores, aseguró José Ignacio Guarino, corredor público de valores.

“En este momento la banca le queda pequeña a la necesidad de financiamiento que tienen las empresas venezolanas”, dijo Guarino en el marco del evento Transformación empresarial…la otra cara de la crisis, organizado por Aristimuño Herrera & Asociados y PwC.

- Publicidad -

“Financiarse con el mercado de valores, es para todo tipo y tamaño de empresa”, de hecho destacó el ingreso reciente de compañías de sector comercio, emprendedores, transporte y otras.

El experto bursátil señaló que actualmente la Bolsa de Valores de Caracas “brinda una cobertura contra el tipo de cambio, aunque no contra la hiperinflación”, lo que sí ocurría hasta agosto de este año. Sin embargo, precisa que es mejor que dejar los bolívares estancados sin ganar nada.

“Si el Ejecutivo no toma las medidas económicas necesarias, para frenar la hiperinflación, nadie puede ganarle”, aseguró.

- Publicidad -

En su presentación, Guarino hizo énfasis en desmitificar el mercado bursátil, por lo que afirmó que aunque en el país se pensó que era un espacio muerto tras el cierre de casas de bolsa en 2010, este sigue operando y ganando terreno para que las empresas obtengan financiamiento.

“Se pensó que en 2010 el mercado de valores se había acabado, pero no, por ejemplo hay empresas que desde 2012 han tenido rendimientos por encima de la inflación y en bolívares”, dijo.

Resaltó que el gobierno está estudiando cambios “importantes” en la legislación del mercado bursátil, incluso con apoyo del banco de desarrollo CAF.

Por el lado de los inversionistas, Guarino señaló que es una oportunidad para proteger patrimonio y que ingresar no requiere contar con una gran cantidad de dinero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -