Maduro «100 dólares es el precio justo para el barril de petroleo» #22Nov

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro, informó este miércoles que 100 dólares es el precio justo, para el barril del petroleo, recordando que la baja cotización del crudo le hace daño a la economía mundial. Sin embargo dejo en claro que Pdvsa había logrado detener la caída en la producción, que situó en 1,57 millones de barriles por día.

Aún y cuando en el mes de septiembre prometió  que la producción se duplicaría en un año gracias a un plan de recuperación que instruyó en Pdvsa, aunque para ese tiempo deben cumplirse metas como embarcar un millón de barriles a China, un aliado político y comercial de Venezuela.

- Publicidad -

Por otra parte, el diputado perteneciente al partido factores democráticos Elías Matta dijo la semana pasada que por esta marcada caída en la producción el país dejó de percibir cerca de 33.000 millones de dólares este 2018, una suma que habría ayudado a paliar la severa crisis que atraviesa Venezuela.

Maduro aseguró que este vital recurso es “el energético fundamental que mueve al mundo en todos los sentidos”, incluido el económico, y que su “batalla” por incrementar su precio es también una “defensa de la Opep”, organismo del que Venezuela es miembro fundador. Durante su mandato ha prometido «precios justos» para el barril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -