Andrés Velásquez: Estamos impulsando una huelga cívica nacional antes del 10 de enero #23Nov

-

- Publicidad -

El dirigente del partido La Causa R, Andrés Velásquez, en su visita al elimpulso.com, señaló que después del 10 de enero Nicolás Maduro continuará en el poder, pero no será un presidente legítimo como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Velásquez aseguró que ningún dictador sale del poder por sí solo, sino con la presión ciudadana acompañada de la unión de los factores políticos del país y los países internacional aliados a Venezuela.

- Publicidad -

“Después del 10 de enero de 2019, Maduro continuará en el poder, pero no vamos a tener un presidente como lo indica la Constitución  de Venezuela. La respuesta no se puede dar sin la participación ciudadana, por eso estamos impulsando, organizando, preparando como respuesta una huelga cívica nacional inmediata ante la impostura del dictador el próximo 10 de enero”, enfatizó el dirigente político.

Velásquez precisó que el 10 de enero debe producirse un desconocimiento por parte de 40 países y exhortó a la dirigencia opositora a crear planes estratégica y tácticamente para dar una respuesta certera a lo que se avecina después la proclamación ilegal de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Maduro va realizar su acto de juramentación, solo que no va tener un efecto real. Hay que estar claro que Maduro no se va ir si no luchamos, no va a salir del poder porque un sector de la oposición se sienta a dialogar con él en una mesa. Esa película ya la hemos visto muchas veces y eso así no funciona. Aquí hay que tener esa iniciativa política y democrática para desafiar a la dictadura”, puntualizó.

- Publicidad -

Manipulaciones de “cogollos”

Ante el llamado de algunos sectores de la oposición de ir a las elecciones municipales el próximo 9 de diciembre, el dirigente señaló que asistir a ese “simulacro electoral” se estaría contribuyendo al oxigeno del gobierno nacional.

“Esos dirigentes que son pocos, pero que siguen llamando a participar en ese simulacro electoral, definitivamente están metidos en una burbuja. Esos que defienden procesos electorales están contribuyendo y lavándole la cara a Nicolás Maduro porque si algo requiera la dictadura es tener acompañamiento en eso procesos electorales chimbo”, manifestó.

El dirigente del partido La Causa R aseguró que los venezolanos ya no son manipulados por “cogollos” ni aprueban acuerdos de palacios y de cúpula política.

“No se puede hacer nada a espalda del pueblo. Si los venezolanos no están enterados de lo que se está haciendo, no podrán tomar una posición determinada. Por eso no vale quedarse de brazos cruzados. Hay una dictadura y eso debe ser derrotado con planteamientos democráticos”, señaló.

Invadidos por ELN

Andrés Velásquez aprovechó la oportunidad en su visita a Barquisimeto en denunciar que actualmente existen 12 regiones del país invadidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.

“El ELN hace vida en 12 estados del país, entre los que se encuentran Amazonas, Apure, Táchira, Zulia y todavía no lo tenemos confirmado, pero extraoficialmente también hay guerrilleros en gran parte de Lara y Falcón. Es preocupante porque en el caso del estado Bolívar estamos frente a una perdida que abarca lo que se denomina el Arco Minero de 112 mil kilómetros cuadrados, por ello, es un asunto grave y delicado donde la presencia del gobierno no existe”, expresó.

Afirmó que el estado bolívar está invadido, no solo de pranes criollo sino también de factores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ejército de Liberación Nacional de Colombia, mafia de gasolina, Oro, Diamantes, trata de blanca y narcotráfico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -