José Guerra advirtió que la hiperinflación continuará en 2019 #25Nov

-

- Publicidad -

El diputado integrante de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional y economista, José Guerra, pronosticó este sábado 24 de noviembre la agudización de la crisis en 2019 debido a que el gobierno no ha logrado controlar la hiperinflación.

Para una entrevista para Unión Radio, el experto aseveró que “para 2019 todo augura una situación similar a 2018 en virtud de la caída de los precios del petróleo y la significativa disminución de los ingresos fiscales petroleros que va a obligar al gobierno a seguir recurriendo el BCV”.

- Publicidad -

Por otra parte, recalcó que la cifra de hiperinflación para este año sobrepasará el millón por ciento, traduciéndose como una a una destrucciòn del salario continuo y desmasurado a lo que se le añade «la devaluación pronunciada del bolívar en el mercado paralelo”.

Al final de la entrevista, Guerra auguró que para 2019 el panorama hiperinflacionario luce similar debido al alza incontrolada de los precios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -