SAV: Venezuela y Cuba son los únicos países donde no hay vacuna contra el virus VPH #25Nov

-

- Publicidad -

El presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), Cono Gumina, manifestó que la gran preocupación que afronta este importante organismo de salud es el constante aumento en las cifras de mortalidad por cáncer en el país e insistió en la falta de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el país.

“Los únicos países donde no hay vacuna de VPH son Venezuela y Cuba. En el 2018 tenemos más de 26.000 casos de fallecidos por cáncer. Los números nos han demostrado que las muertes ocurren más en hombres por cáncer de próstata que en mujeres por cáncer de seno, pero es una diferencia mínima; sin embargo, para el 2030 las proyecciones son alarmantes”, indicó Gumina para el portal web La Patilla.

- Publicidad -

Por otra parte, alertó sobre el aumento de casos de cáncer uterino en jóvenes que inician las relaciones sexuales a temprana edad. “Hemos visto casos de cáncer por cuello uterino en jóvenes de 14, 15 y 17 años, y eso es alarmante”, recalcó.

Gumina explicó que la SAV tiene varios proyectos y programa de prevención, incluso unidades móviles y alianzas privadas. «Antes no teníamos como tratar los casos, sin embargo, hemos establecido alianzas con clínica privadas, pero el problema está en conseguir los tratamientos. Nuestra meta es llegar a operar 100 casos por cáncer de mama y luego otros 100 casos por cáncer de próstata», indicó.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Fuerza vecinal

Fuerza Vecinal celebrará Gran Encuentro por el cambio político en Lara #12Abr

El partido Fuerza Vecinal celebrará el Gran Encuentro por el cambio político en Lara este sábado 13 de abril, en el que estarán presentes miembros de la directiva nacional del partido y diversas organizaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -