Fallece el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg #27Nov

-

- Publicidad -

El creador de «Bob Esponja», Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años. Nickelodeon informó que Hillenburg murió este lunes 26 de noviembre a causa de la Enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como ELA.

Hillenburg había anunciado que padecía esta enfermedad -que no tiene cura-, el año pasado. LA ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que al que la padece le impide movilizarse. Es la misma enfermedad que padece el científico Stephen Hawkig.

- Publicidad -

Mientras trabajaba en el Instituto Oceánico (1984-1987), Hillenburg escribió un cómic titulado “The Intertidal Zone”. Se lo enseñó a Martin Olson, amigo suyo y uno de los escritores de «La vida moderna de Rocko», una famosa serie animada de Nickelodeon de los años noventas. A Olson le gustó el trabajo, y sugirió a Hillenburg reescribirlo como una serie de dibujos submarinos.

En 1998, Hillenburg se decidió a mostrar su trabajo a Nickelodeon. Al canal le gustó la idea de una esponja natural de forma cuadrada y finalmente se estrenó la serie el 1 de mayo del 1999. De ahí inició una historia de éxitos que se mantiene hasta hoy en día.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -