#COLUMNA El rincón de los miércoles #28Nov

-

- Publicidad -

El próximo 9 de diciembre elegirán a los nuevos concejales luego de una larga permanencia de los actuales integrantes de las cámaras municipales, cuya labor no ha sido cuestionada en todo el país por no haber cumplido con lo prometido a las comunidades. Esta vez, la situación no es precisamente la ideal para un proceso que debía resultar normal para los electores por la ausencia de aspirantes no vinculados al gobierno nacional. Si usted, caro lector, ha pensado en votar debiera en todo caso hacerse estas preguntas: 1) ¿Está satisfecho con la administración municipal de su municipio?;  2)- ¿Ha sido positiva la gestión de los concejales en la solución de los problemas comunes de su comunidad?; 3)- ¿Ha sido alguna vez convocado por la cámara  a un Cabildo Abierto para debatir sobre las necesidades de la ciudad donde vive?; 4)- ¿Está satisfecho con los servicios públicos que dependen de las alcaldías, léase, aseo urbano, agua, alumbrado público, seguridad, Transporte, sistemas impositivos, limpieza de calles y avenidas, ornamento, construcción de aceras, vigilancia en parques y plazas, cultura, deportes, etc, etc; 5)- ¿Conoce usted suficientemente a los nuevos candidatos a concejales y sus propuestas públicas como aspirantes? Si la respuesta está en positivo para la mayoría de estas preguntas puede ir a votar por cada uno de quienes aspiran a formar parte de las corporaciones municipales. Ya saben qué hacer si esos candidatos no llenan las aspiraciones de la gran comunidad nacional.

II

- Publicidad -

El mes de noviembre ha finalizado con las pérdidas de varias figuras del mundo artístico, entre ellas dos muy lamentables como la de Lesbia Espinoza, compositora y cantante representativa de un género musical que identifica de una manera muy particular el sentimiento latinoamericano. La otra baja ha sido la de Carlos Torres Palencia, barquisimetano, con una trayectoria que lo llevó a ser un excelente director de orquesta, entre otras virtudes musicales. Falleció hace varios días a la respetable edad de 94 años. Lesbia creó una vez un Rincón muy suyo, templo de la bohemia creadora donde cada visitante se expresaba sus emociones en una magnífica fusión de música y poesía. Ese Rincón de Lesbia fue cómplice del amor y de los enamorados. Inolvidable, Lesbia, amiga de noches interminables a la vera de un viernes, un bolero, un trago y un amor imposible.

III

Estamos ya en los Libertadores, hoy la polémica copa futbolera que reúne a lo más granado de nuestra América Latina. El Deportivo Lara ha logrado una victoria merecida, sorteando obstáculos, que para eso existen, Su triunfo sobre La Guaira nos ha brindado la satisfacción de regresar por la puerta grande a las grandes competiciones con la esperanza de insertarnos de una vez por todas a la èlite del futbol continental. El Depor tiene ahora la responsabilidad de bañar con oro el título obtenido ganado en buena lid frente al Zamora y preparar el terreno de bienvenida a la Copa Libertadores de América. ¡Bravo campeones!… FIESTA: La música latina se escuchó con fuerza en el escenario del Juares el pasado domingo. Un recorrido  sonoro por la historia desde el nacimiento del Danzón cubano hasta la fecha, recordando en orden cronológico las tendencias de ritmos afro-cubanos que se extendieron por todo el continente. La falta de un programa no permitió conocer a la orquesta encargada de darle vida a cada tema en ese alegre domingo, pero sí recordamos a su sonero mayor, un joven llamado Franklin, que no tiene nada que envidiarle a los grandes del género. Ojalá que los volvamos a ver y escuchar muchas veces más… FUTBOL:  Argentina debe estar “muerta” de la vergüenza por el caso River-Boca. Los hinchas del Ríveratacaron a los jugadoresen un acto irracional obligando a suspender el partido final de la Copa Libertadores. ¿Qué puede pasar, finalmente? Aunque estamos lejos del escenario del suceso, las autoridades del fútbol mundial pueden aplicar sanciones establecidas en los reglamentos de la FIFA y darle la Copa a Boca, en este caso, el equipo agredido…

- Publicidad -

CUBANOS: Decenas de médicos cubanos que trabajaban en Brasil han desertado y decidido quedarse en el país aceptando la invitación presidencial de darles asilo. Unos 8.300 profesionales de la medicina fueron llamados a regresar a su casa, pero prefieren quedarse ganando 750 dólares, y no los 20 dólares que reciben del gobierno castrista, que se quedaba con la mayoría de sus salarios. Por otra parte, ayer llegaron a Miami 24 médicos cubanos que abandonaron sus trabajos en el exterior, varios de ellos trabajaban en Venezuela antes de refugiarse en Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -