Suárez: Estudiantes de Carabobo no se dejarán arrebatar el triunfo del pasado 14-N #2Dic

-

- Publicidad -

La presidenta de la subcomisión de Educación de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputada Bolivia Suárez (Unidad-Lara), dijo este jueves que los muchachos de la Universidad de Carabobo (UC), “no se dejarán arrebatar el triunfo que limpia y democráticamente acaban de obtener en la Federación de Centros Universitarios (FCU) en esa casa de estudios”.

La parlamentaria, integrante de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para hacerle seguimiento al proceso de Emergencia Educativa, Humanitaria y Compleja, hizo la aseveración en repuesta a la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al desconocer el triunfo de Marlon Díaz, como nuevo presidente de la FCU, y en su lugar decidieron nombrar a Jessica Bello, adepta al oficialismo.

- Publicidad -

“Esta fue una elección limpia y transparente, donde todos los estudiantes por mayoría abrumadora, designaron a Marlon Díaz, como su presidente, por lo que a su juicio, mal pudiera ahora querer imponer a la candidata del gobierno”, comentó la legisladora.

Sostuvo la vocera, que “estos muchachos por la fuerza no se van a dejar quitar el triunfo estudiantil, pues esto es un ejemplo para el país, en que debemos unirnos todos para buscarle una salida a esta dictadura”, opinó.

Recordó que en principio, eran 25 movimientos estudiantiles organizados que se unieron para presentar una plancha unitaria encabezada por Marlon Díaz, quien resultó ganadora.

- Publicidad -

En este sentido señaló que ahora el gobierno se quiere imponer en esos comicios de la UC a trocha y mocha y desconocer la voluntad mayoritariamente de los estudiantes universitarios.

“Esto nos compromete a seguir con más fuerza a seguir realizando las protestas de calle, con la participación del Magisterio, los sindicatos y la sociedad organizada”, precisó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -