Gobierno de Lara recibió  11 máquinas de servicios públicos

-

- Publicidad -

Desde el Aeropuerto Bartolome Salom, del estado Carabobo, se hizo entrega oficial de 296 equipos para los servicios públicos, encabezado por Heryck Rangel, ministro para Ecosocialismo y Aguas, en compañía Luis Motta Domínguez, vicepresidente sectorial de Servicios Públicos.

A dicho acto asistió la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de los alcaldes de Jiménez, Morán, Torres, Iribarren y Palavecino, para recibir por parte de la Revolución Bolivariana, dos tractores oruga, cuatro compactadoras de basura y cinco camiones chasis para la recolección y movilización de la misma.

- Publicidad -

De esa manera el ministro para Ecosocialismo, manifestó que pese a la guerra económica y el continuo bloqueo internacional, se seguirá otorgando beneficios colectivos que generen estabilidad en la sociedad venezolana, enmarcados en el Plan Nacional de los Desechos Sólidos.

«Próximamente se estará llevando a cabo en todas las comunidades planes de reciclaje, que contribuyan a la conservación del planeta  y que faciliten la reducción de volumen de residuos, isa como también la reutilización de materiales salvables», expresó Rangel.

Asimismo el ministro Rangel, destacó que la adquisición proviene de la relación estratégica entre la Revolución Bolivariana y la República Popular China, como parte de las alianzas suscritas por el Jefe de Estado para dar respuestas a las necesidades del pueblo.

- Publicidad -

Por su parte, la mandataria larense, comentó que por medio de esta donación y gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro, se acciona una mejor operatividad en cuanto al fortalecimiento de la recolección de desechos en la ciudad crepuscular.

«Estamos avanzando en lograr una Lara limpia, una Lara feliz, en donde en cada municipio se cumplan a través de este beneficio, los planes de cuidado del medio ambiente, para de esa forma mejorar en la reducción de la mayor cantidad posible de residuos sólidos y restructurar los sistemas de relleno sanitario», anunció Meléndez.

 Alcaldías libres de basura

Cabe destacar que la proporción de estos equipos, beneficiará a más de un millón de larenses, entre esos los habitantes del municipio Morán, encabezado por la alcaldesa Gisela Rodriguez, quien explicó que mediante el camión chasi entregado, se reforzará el sistema de acopio de basura  y el trayecto por las diferentes localidades.

Seguidamente, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, se pronunció al respecto de la actividad, comentando: «De ahora en adelante, y gracias a los avances revolucionarios, fortalecemos y certificamos las líneas estratégicas, apegadas a objetivos especifícos de depósito y recolección de desechos, en donde se ven involucrados el medio ambiente y los ciudadanos en cuanto a la concietización y conservación del planeta», concluyó el lider local.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -