Frente Amplio llama a fortalecer la AN para adelantar la transición democrática #4Dic

-

- Publicidad -

“Promover la unidad superior y de propósito de todas las fuerzas vivas de la sociedad venezolana” con la finalidad de “fomentar la solidaridad entre los venezolanos y profundizar las contradicciones internas de la coalición dominante”, propuso el Congreso Venezuela
Libre, realizado por el Frente Amplio Venezuela Libre, el 26 de noviembre en la UCV.

El Congreso Venezuela Libre, llama a dejar atrás las agendas particulares y unificar las protestas sociales para alcanzar el cambio político. “La protesta debe ser pacífica y no violenta, amparada en el artículo 68 de la Constitución”, establece el documento que recoge las líneas de acción que desarrollará la plataforma opositora.

- Publicidad -

“La lucha debe fortalecer a la Asamblea Nacional como espacio idóneo para adelantar la transición democrática. Así mismo, la lucha internacional debe centrarse en estrechar los lazos entre Venezuela y las naciones democráticas para así incrementar la presión sobre el
régimen autocrático. Por otro lado, la lucha dentro de la opinión pública se basará en la presencia del Frente en todas las comunidades”, detalla el texto.

El FAVL acordó asimismo “promover la unidad superior y de propósito de todas las fuerzas vivas de la sociedad venezolana” con la finalidad de “fomentar la solidaridad entre los venezolanos y profundizar las contradicciones internas de la coalición dominante”.

Destaca que “el 10 de enero de 2019 –día en el que concluye el actual periodo presidencial- se avizora como una fecha importante para la lucha democrática”, razón por la cual desde ya plantea “la reunificación social para hacer frente a la inconstitucional pretensión de Nicolás Maduro de continuar usurpando el poder”.

- Publicidad -

Igualmente, la coalición social y política se dispone a “visibilizar las protestas y el descontento popular, en la calle y desde la calle, con la gente como el eje principal, para así ofrecer el testimonio de la lucha democrática”.

La alianza donde convergen las principales fuerzas sociales y políticas del país instalará una “sala situacional de conflictividad social” para “levantar y proyectar el testimonio de quienes alzan la voz y exigen sus derechos”. El Frente Amplio Venezuela Libre cuenta con una plataforma de conflicto que organiza y acompaña las protestas sociales en todo el país, señala la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -