Tribunal de Brasil analiza pedido de excarcelación de Lula #4Dic

-

- Publicidad -

El máximo tribunal de Brasil pondera un pedido de excarcelación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. El hombre que gobernó Brasil entre 2003 y 2010 ha estado en prisión desde abril tras ser declarado culpable de corrupción por hacer favores a la firma constructora OAS a cambio de la promesa de un apartamento en la playa.

Da Silva niega las acusaciones, pero otros pedidos a cortes menores y a la Corte Suprema Federal han sido rechazados. El pedido del martes dice que el juez que declaró culpable a da Silva, Sergio Moro, no actuó imparcialmente.

- Publicidad -

Moro encabezó la investigación de corrupción «Autolavado» y su fallo contra da Silva en julio de 2017 impidió que éste fuera candidato en las elecciones presidenciales de este año. Además aceptó recientemente la invitación del presidente electo Jair Bolsonaro para que sea ministro de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -